'Gadgets' remplazan a los juguetes tradicionales en las cartas a los Reyes
‘Gadgets’ remplazan a los juguetes tradicionales en las cartas a los Reyes
4 enero, 2016
Terrorismo, Islam e inmigración, en el primer espot de Trump
4 enero, 2016

Petróleo sube en Asia tras ruptura entre Arabia Saudita e Irán

Petróleo sube en Asia tras ruptura entre Arabia Saudita e Irán

Por Afp

Singapur. Los precios del petróleo repuntaban este lunes en el mercado asiático, después que Arabia Saudita, uno de los mayores productores de crudo, rompiera sus relaciones diplomáticas con Irán tras una disputa por la ejecución de un clérigo chiíta en territorio saudita.

Hacia las 02:30 horas (GMT), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganaba 48 centavos, a 37.52 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte para la misma entrega cotizaba a 37.89 dólares, tras subir 61 centavos.

“Los mercados asiáticos reaccionan al temor de que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente puedan amenazar el suministro de petróleo”, dijo Bernard Aw, analista de mercados en IG Markets en Singapur.

A pesar de la progresión, Aw dijo que la persistente oferta excedentaria de crudo a nivel mundial continuará lastrando los precios a largo plazo.

Arabia Saudita anunció el domingo su decisión de romper relaciones con Irán, después que las manifestaciones contra la ejecución de un clérigo chiíta en su territorio desembocaran en la destrucción de una parte de la embajada saudita en Teherán.

Tras el anuncio de Riad, Estados Unidos exhortó a los líderes de Oriente Medio a tomar medidas para “calmar las tensiones” en la región. Arabia Saudita es el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el pasado mes rechazó reducir su techo de producción pese a la caída de las cotizaciones del crudo. Irán también es un miembro clave de la OPEP.