7 ejecutados Arranca operativo en Chilapa con 4 mil soldados y policías
Arranca operativo en Chilapa con 4 mil soldados y policías
27 enero, 2016
mariguana Apatzingán y Acapulco, donde más niños consumen mariguana
Apatzingán y Acapulco, donde más niños consumen mariguana
27 enero, 2016

Pide Arquidiócesis a gobierno federal remozar Catedral por visita papal

Pide Arquidiócesis a gobierno federal remozar Catedral por visita papal

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. La Arquidiócesis de México exhortó al gobierno federal a que atienda su petición para realizar algunas obras de remozamiento en la Catedral Metropolitana, con motivo de la visita del Papa al país en febrero próximo.

Hugo Valdemar, titular de comunicación de dicha demarcación religiosa, señaló que a poco más de dos semanas de que venga Jorge Mario Bergoglio a México, el sábado 13 de febrero, la Catedral Metropolitana no ha tenido las reparaciones que requiere, entre ellas el remozamiento de las dos puertas laterales, de las rejas y de la cúpula central, la cual debido a humedad desprende constantemente trozos de yeso y de pintura.

Dicha estructura se encuentra por encima de donde estarán sentados los obispos en esta reunión con el Papa. Se puso una malla para cubrir esa zona y evitar que los materiales caigan sobre las bancas.

Valdemar precisó que las autoridades de la Catedral han enviado cartas a la Secretaría de Cultura solicitando estos trabajos, pero hasta ahora no ha habido respuesta y añadió que incluso el cardenal Norberto Rivera Carrera habló personalmente con Rafael Tovar y de Teresa, titular de esa dependencia, sin que hasta el momento se tenga algún aviso al respecto.

Precisó que otras catedrales que visitará el Papa como las de Morelia y San Cristóbal de las Casas están siendo adecuadas y remozadas, pero no la Catedral Metropolitana porque es un monumento histórico y es responsabilidad del gobierno federal.

Indicó que el Papa estará alrededor de una hora treinta a una hora cuarenta minutos en la Catedral, en donde también se reunirá brevemente en la sacristía con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y su familia.