limón
Limón y azúcar, productos básicos que más subieron: Profeco
21 septiembre, 2015
cruz azul
Cruz Azul confía en reaccionar y meterse a la liguilla
21 septiembre, 2015

Pide el Papa en Cuba mayor respeto entre las personas

mayor respeto

Por Ap

Holguín, Cuba. El papa Francisco llamó hoy en su segundo mensaje pastoral en Cuba a un mayor respeto entre las personas y pidió “mirar más allá de las apariencias”.

Los conciudadanos “no son aquellos a los que ‘se vive’, se usa y se abusa”, dijo Francisco antes decenas de miles de personas en la Plaza de la Revolución de Holguín en el este de la isla, la segunda estación de su visita en Cuba.

Jesús “sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso o de la indignidad”, agregó. “Su amor cura nuestras miopías y nos estimula a mirar más allá, a no quedarnos en las apariencias o en políticamente correcto”.

La misa ante decenas de miles de personas en Holguín fue la segunda que Francisco ofició en Cuba. El pontífice pronunció su primera homilía el domingo ante una multitud de unas 200 mil personas en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Francisco criticó ahí las ideologías ante el presidente Raúl Castro y otros altos funcionarios del gobierno. “No se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”, dijo.

Los mensajes pastorales del pontífice argentino en las dos misas públicas que celebró en Cuba eran esperados de antemano con interés por sus posibles alusiones a la realidad social y política de la isla.

Francisco llegó en la mañana de hoy a Holguín tras una intensa jornada política el domingo. El pontífice visitó en su segundo día en Cuba al histórico ex presidente Fidel Castro, además de reunirse con su hermano, el actual jefe de Estado Raúl Castro, después de oficiar la misa en la plaza habanera.

El religioso jesuita llegó a Cuba el sábado como tercer papa que visita el país. El viaje de Francisco tuvo también un alto perfil político debido a su papel como mediador en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

El Papa tenía previsto reunirse hoy con los obispos católicos cubanos en Holguín. Francisco cerrará su visita de cuatro días a la isla el martes en la vecina Santiago. Desde la segunda ciudad de la isla volará directamente a Estados Unidos.