neymar
Con cuatro goles de Neymar, Barca gana 5-2 al Rayo Vallecano
17 octubre, 2015
desaparecidos
Erráticos e ineficaces, métodos de búsqueda de desaparecidos
18 octubre, 2015

Pide Papa coraje y fortaleza para frenar violencia en Tierra Santa

papa

El Papa Francisco canonizó este domingo al matrimonio de Luis y Celia Martin, conocido por ser los padres de Santa Teresa de Lisieux. Foto: Reuters

papa


El Papa Francisco canonizó este domingo al matrimonio de Luis y Celia Martin, conocido por ser los padres de Santa Teresa de Lisieux. Foto: Reuters

Por AP y PL

Roma. El papa Francisco pidió “mucho coraje y fuerza de espíritu” para poner fin a la violencia entre israelíes y palestinos.

El pontífice dijo a los feligreses en la oración del Angelus que sigue con gran preocupación “la situación de fuerte tensión y violencia que afectan a la Tierra Santa”.

“En este momento se necesita mucho coraje y mucha fortaleza de ánimo para decir no al odio y a la venganza y cumplir gestos de paz”, manifestó.

En los últimos días se ha registrado una escalada de enfrentamientos entre fuerzas de Israel y ciudadanos de Palestina, los cuales se han saldado hasta el momento con la muerte de siete israelíes y 42 palestinos.

Asimismo llamó a todos, gobernantes y ciudadanos, a tener la valentía necesaria para oponerse a la violencia y realizar pasos concretos hacia la distensión.

“En el contexto actual de Oriente Medio es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa: esto nos pide Dios y el bien de la humanidad”, estimó.

La Organización para la Liberación de Palestina sostiene que la situación actual se generó originalmente desde la ocupación israelí de extensos territorios del país tras la guerra de 1967, así como por la constante violencia ejercida contra el pueblo palestino por parte de los colonos israelíes (asentados en territorio de Palestina).