blancanieves
Blancanieves de Pablo Berger, este jueves en el Cineclub del CEART San Luis
22 julio, 2015
México va por la revancha ante Panamá en la Copa Oro: Herrera
22 julio, 2015

Pierde Apple 50 mil mdd por desplome de acciones

Pierde Apple 50 mil mdd por desplome de acciones

El retroceso en la bolsa de NY borra más de 50 mil mdd en valor de mercado para el fabricante del iPhone. Foto Reuters

Por Reuters

Las acciones de Apple caían el miércoles hasta un 7 por ciento a 121.99 dólares en las primeras transacciones de la bolsa de Nueva York, en un retroceso que borraba más de 50 mil millones de dólares en valor de mercado para el fabricante del iPhone tras la divulgación de sus resultados el día anterior.

La caída de las acciones de Apple presionaba a la baja todos los índices bursátiles en Wall Street.

Apple Inc pronosticó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones, lo que hizo que sus acciones se hundieran un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de mercados el martes, pese a informar sólidas ventas de iPhones.

No obstante, las ventas de iPhones no fueron tan altas como muchos esperaban, el pronóstico de ingresos fue menor al promedio de estimaciones y no existe claridad sobre la facturación de Apple por su reloj avanzado.

Pero una mayoría de analistas continúa tan optimista como siempre en torno al gigante estadunidense de la tecnología, aunque los inversores despojaron más 65 mil millones de dólares en valor de mercado a la compañía en su reacción inicial tras la publicación de sus resultados trimestrales el martes.

Los inversores mantienen la cautela. La mayoría de los analistas miran más allá de la decepción inmediata.