Publica Milenio mensajes entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán
13 enero, 2016
Registran Centros de Justicia Penal Federal mil 656 asuntos
13 enero, 2016

Piratean cuenta telefónica privada del jefe de espías de EU

Washington. Un pirata informático logró ingresar en la cuenta telefónica y de Internet del director de la inteligencia estadunidense, James Clapper, según informó este martes el sitio Motherboard. Brian Hale, portavoz del servicio dirigido por Clapper, el ODNI (oficina del director de la inteligencia nacional), confirmó la noticia, pero no brindó detalles del ataque. "Estamos al corriente de este caso. Se lo comunicamos a las autoridades competentes", dijo. Según el sitio de información, el pirata logró saber las contraseñas necesarias para acceder a las cuentas de Clapper en Verizon, el servicio que brinda acceso telefónico e Internet a su domicilio, y desvió llamadas hacia una organización palestina basada en California, el Free Palestine Movement. También logró penetrar una cuenta de mensajería Yahoo! utilizada por la esposa de Clapper, señaló la fuente. El pirata, que utiliza el seudónimo Cracka, forma parte de un grupo ya implicado en el pirateo de una casilla de correo electrónico privada del director de la CIA, John Brennan. En octubre, WikiLeaks publicó varios documentos provenientes de la cuenta de correo electrónico personal de Brennan enviados entre 2007 y 2009, antes de su toma de funciones al frente de la agencia de inteligencia estadunidense.

Por Afp

Washington. Un pirata informático logró ingresar en la cuenta telefónica y de Internet del director de la inteligencia estadunidense, James Clapper, según informó este martes el sitio Motherboard.

Brian Hale, portavoz del servicio dirigido por Clapper, el ODNI (oficina del director de la inteligencia nacional), confirmó la noticia, pero no brindó detalles del ataque.

“Estamos al corriente de este caso. Se lo comunicamos a las autoridades competentes”, dijo. Según el sitio de información, el pirata logró saber las contraseñas necesarias para acceder a las cuentas de Clapper en Verizon, el servicio que brinda acceso telefónico e Internet a su domicilio, y desvió llamadas hacia una organización palestina basada en California, el Free Palestine Movement.

También logró penetrar una cuenta de mensajería Yahoo! utilizada por la esposa de Clapper, señaló la fuente.

El pirata, que utiliza el seudónimo Cracka, forma parte de un grupo ya implicado en el pirateo de una casilla de correo electrónico privada del director de la CIA, John Brennan.

En octubre, WikiLeaks publicó varios documentos provenientes de la cuenta de correo electrónico personal de Brennan enviados entre 2007 y 2009, antes de su toma de funciones al frente de la agencia de inteligencia estadunidense.