Anaya
La regeneración del PAN se logrará unidos: Anaya
30 Agosto, 2015
comunidad gay
Lamenta arzobispo disminución de la fe en la iglesia católica
30 Agosto, 2015

Policía austriaca cree que refugiados en camión murieron asfixiados

policía

Un camión para productos cárnicos fue hallado con 71 refugiados a bordo el jueves pasado en la frontera entre Hungría y Viena. Foto Reuters

Por Reuters

Viena. Expertos forenses realizaron autopsias en 16 de los 71 cuerpos de refugiados hallados muertos en un camión refrigerado en una carretera de Austria y presumen que fallecieron asfixiados, dijo el domingo la policía austriaca.

Una bebé y otros tres niños estaban entre los muertos hallados en la parte de atrás de un camión que fue descubierto el jueves en una carretera que va desde la frontera con Hungría hacia Viena, donde había sido abandonado 24 horas antes. Se cree que los refugiados venían de Siria o posiblemente de Afganistán.

Dos expertos estaban trabajando las 24 horas con los cuerpos que se mantenían en la oficina forense de Viena.

“Aún estamos esperando el informe final del equipo forense, pero parece que se asfixiaron”, dijo Gerald Pangl, el portavoz de la policía en la provincia de Burgenland donde se encontró el camión.

Pangl añadió que los refugiados estaban tan hacinados en el camión que casi cinco personas tenían que compartir un metro cuadrado.

La policía había dicho anteriormente que el vehículo, diseñado para el transporte de productos cárnicos, no tenía ventilación. Sin embargo, especialistas están todavía intentando conocer si la unidad de refrigeración estaba funcionando en el momento del transporte, dijo Pangl.

La policía húngara dijo el domingo que había arrestado a un quinto sospechoso, un ciudadano búlgaro, en conexión con las muertes y bajo sospecha de tráfico humano.

En un incidente separado en Austria el viernes, un ciudadano rumano fue arrestado después de que 26 refugiados, incluidos tres niños en estado crítico, fueran encontrados en la parte de atrás de una furgoneta que conducía en una ciudad pequeña cerca de la frontera con Alemania.

Dos de los tres niños tenían un año de edad, mientras que el tercero tenía cinco años, dijo la policía. Inicialmente se había dicho que los niños tenían entre cinco y seis años.

policía


Un camión para productos cárnicos fue hallado con 71 refugiados a bordo el jueves pasado en la frontera entre Hungría y Viena. Foto Reuters