Carreras entrega acciones a productores del campo por más de 6.5 mdp
13 diciembre, 2018
Nueva política migratoria elimina retenes policiacos: Guillén
13 diciembre, 2018

Policía francesa abate a presunto autor de atentado en Estrasburgo

Una mujer observa la ofrenda a las personas que murieron durante el atentado en Estrasburgo. Foto Ap

Afp

Estrasburgo. Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

El presunto autor del ataque que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche en el mercado navideño de Estrasburgo nació hace 29 años en esta ciudad del este de Francia, está radicalizado y tiene antecedentes penales.

Más de 600 policías y gendarmes estaban movilizados este miércoles para encontrar a este hombre que “sembró el terror”, según las palabras del ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud hacia las 20H00 (19H00 GMT) en pleno centro de Estrasburgo.

El sospechoso resultó herido por militares del operativo Centinela, que patrullan en todo el territorio francés ante la amenaza terrorista, pero aún así logró huir.

Según una foto de identidad que la AFP pudo consultar, el sospechoso tiene ojos y cabellos oscuros, cejas gruesas y barba corta.

JSL
JSL