cnte
Se enfrentan maestros de la CNTE y PF en Oaxaca; un herido
28 noviembre, 2015
viernes negro
Termina descolorido ‘Viernes Negro’ con pocas ventas
28 noviembre, 2015

Policía francesa arresta a activistas por desacatar prohibición de manifestarse

francesa

Por la Jornada en línea

En los últimos días, cerca de 24 activistas han sido detenidos por la policía francesa al desacatar el manifiesto de prohibición impuesto por el Estado, en el marco de la cumbre climática, en París. Esto como consecuencia de los recientes atentados yihadistas que dejaron un saldo de 130 muertos en la capital francesa.

Activistas acusan el abuso de la fuerza por parte de las autoridades hacia ellos, señalan que el estado de emergencia es una “farza”, y reprueban que algunos políticos tomen la cumbre para supuestamente “incrementar su popularidad”.

Uno de los arrestados comentó a periodistas del diario The Guardian que una brigada de oficiales irrumpió en su departamento cuando incluso él no estaba, ocuparon tres pisos y los escalones, registraron la computadora y todos los documentos a su paso. La autoridad no ha emitido alguna respuesta sobre el hecho.

Ahora, algunos de los implicados, para dejar su casa deben dar cuenta de su ubicación a las autoridades tres veces al día.

En tanto, miles de activistas, incluída la reconocida hindú Vandana Shiva dijo que al concluir la cumbre climática harán una cadena humana, será el “día de la desobediencia civil”, aseguró.