Rogelio Montemayor renuncia al PRI, en solidaridad con Narro
24 junio, 2019
Haití vence a Costa Rica y evita al ‘Tri’ en cuartos de Copa Oro
24 junio, 2019

Policía hondureña reprime protestas de estudiantes de la UNAH

Cientos de jóvenes se agolparon en el bulevar de Suyapa, en los alrededores de la casa de altos estudios para expresar sus inconformidades. Foto Afp

Prensa Latina 

Tegucigalpa. La Policía Nacional reprimió este lunes a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que protestaban en esta instalación en reclamo de mejoras en el sistema educativo y la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Cientos de jóvenes se agolparon en el bulevar de Suyapa, en los alrededores de la casa de altos estudios para expresar sus inconformidades, pero ante la llegada de los efectivos policiales se resguardaron dentro de la institución.

Los agentes del orden junto con efectivos del Ejército lanzaron bombas lacrimógenas al interior del colegio y dispararon contra los manifestantes, de los cuales se reportan hasta el momento dos heridos.

Los educandos de la UNAH se sumaron a las movilizaciones de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, compuesta por médicos y maestros del sector público, que desde hace semanas protestan en las calles de Honduras contra la gestión del gobierno de Hernández, al que muchos consideran un presidente “ilegítimo”.

La Plataforma convocó para mañana nuevas manifestaciones, aún bajo las amenazas de la actual administración, que ordenó el despliegue de fuerzas federales para reprimir las demostraciones antigubernamentales.

JSL
JSL