acapulco RLH Properties amplía capital para desarrollos hoteleros
Acapulco registra ocupación hotelera de 93.1 por ciento
27 diciembre, 2015
En Chiapas reportan reinicio de actividad del grupo “paramilitares de paz y justicia”
27 diciembre, 2015

Policía mata a dos afroamericanos en Chicago

chicago

Agentes de policía dialogan con familiares de una de las víctimas durante la investigación del tiroteo en el departamento en Chicago. Foto Ap

Por Dpa y Ap

Chicago. Un policía de Chicago mató a tiros a Quintonio LeGrier, un joven de 19 años, y Bettie Jones, de 55, ambos afroestadunidenses, la mañana de este sábado, informaron fuentes médicas y policiales, que fueron por varios medios locales.
De acuerdo con el reporte, la autoridades recibieron a primera hora del sábado una llamada de emergencia por una disputa doméstica. Mientras los agentes registraban la vivienda, un departamento ubicado en el barrio del llamado West Side, se vieron enfrentados con una “persona agresiva”, por lo que uno de los policías disparó.
Tanto Jones, madre de cinco hijos y que recibió a la familia para la Navidad, y LeGrier, una estudiante universitario se encontraban en casa por las vacaciones decembrinas.
“La víctima de 55 años fue alcanzada por error y murió trágicamente”, enfatiza el escrito oficial, que también expresa sus “condolencias más profundas a la familia y amigos de la víctima”.
Según la prensa, la familia del joven de 19 años explicó que este tenía trastornos mentales. El chico amenazó a su padre con un bate de béisbol, tras lo cual éste llamó a la policía y pidió a una vecina de la planta baja que abriera la puerta a los agentes.
Cuando llegó la policía, bajó las escaleras con el bate de béisbol en la mano y los agentes dispararon contra él y contra la mujer, contó la familia.
“Una mujer inocente murió porque la policía disparó a la mínima”, lamentó la madre del joven en declaraciones al canal WLS.
En la declaración, la policía no reveló la identidad ni la raza del agente, sólo agregó que los policías involucrados en el hecho serán puestos en tareas administrativas durante 30 días, mientras “pueden realizarse que labores de formación y aptitud para las necesidades del servicio”.
Por el momento no quedó claro cuántos agentes respondieron al llamado, cuántos utilizaron sus armas de fuego y cuántas veces fueron baleados tanto LeGrier como Jones.
La policía prometió investigar lo ocurrido y aseguró que harán llegar todos las evidencias a la fiscalía en los próximos días. “Cada vez que un agente utiliza la violencia le debemos una explicación a la opinión pública”, aseguraron las autoridades.
El agente que realizó los disparos fue destinado a realizar trabajos de oficina durante 30 días hasta que se haya investigado lo ocurrido, informó la policía citada por la cadena estadunidense CNN.
Este incidente poner a la policía de Chicago estaba nuevamente en la mira nacional el domingo. Desde hace semanas se llevan a cabo en esta ciudad manifestaciones para protestar por la violencia policial contra la población afroamericana. El detonante fue la publicación de un video que muestra cómo un policía blanco mató a tiros a un joven de 17 años en 2014.
El Departamento de Justicia está investigando al departamento de policía de la ciudad.