se
Publica SE textos en inglés del ATP
5 noviembre, 2015
confianza empresarial
Cae la confianza empresarial
5 noviembre, 2015

¿Por qué ya no existe hotmail.com.mx?

hotmail.com.mx

La mayoría de los usuarios utilizaba hotmail, pero muy pocos conocen su historia.

Sabeer Bhatia y Jack Smith fueron los fundadores de Hotmail, el cual fue uno de los primeros servicios que se encargaría de la mensajería electrónica sin costo alguno para el usuario. Su lanzamiento oficial fue el 4 de julio de 1996.

En un principio Hotmail se respaldaba bajo la firma de Draper Fisher Jurvetson, hasta que se registraron 8, 50 millones de suscriptores y fue ahí donde Microsoft decidió hacerlo parte de sus productos.

Microsoft compra a Hotmail en diciembre de 1997 por la suma de $400 millones y en ese momento le cambia el nombre a MSN Hotmail. Muy rápido llegó a ser el más popular y grande del mundo en servicios de mensajería electrónica.

Siendo tanta su demanda, se hace un plan para pasar Hotmail a Windows 2000 e integrarse con las famosas redes sociales y la mensajería instantánea (MSN Messenger, MSN Spaces y Windows Live Spaces).

Para el 2011 ya existían muchísimas quejas sobre Hotmail y sus dominios como hotmail.com.mx por perdidas de correos, carpetas o datos adjuntos y por cuentas canceladas o eliminadas.  Básicamente la gente estaba inconforme por su mal funcionamiento.

Debido a todos estos problemas una de sus principales competencias, Gmail, comienza a posicionarse en el mercado con mejor velocidad y mayor almacenamiento.

Fue aquí donde Microsoft decide que Hotmail así como las terminaciones regionales como hotmail.com.mx dejarán de existir y que todas las cuentas que pertenecían a estos dominio pasarían a ser parte de Outlook sin tener que cambiar la dirección electrónica y sin perder información como contraseñas, correos o contactos.

Outlook fue el primero que logró estar conectado a Twitter, Google, Facebook, LinkedIn y Skype lo cual podría ser una ventaja sobre Gmail, ya que respondía a las necesidades de adaptarse al mundo de la nube.

En 2013 Outlook registró 400 millones de usuarios activos,  esto nos puede dar una idea de la dimensión del tamaño de red con la que cuenta esta compañía.

A final de cuentas hotmail.com fue una de las primeras y mejores plataformas de comunicación inmediata y sin costo que apareció en el mercado, evolucionando  unos años después, para convertirse en Outlook,  una empresa líder actualmente en el servicio de mensajería electrónica.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.