Se compromete Conago a armonizar marco legal de reformas
25 enero, 2016
octava tormenta invernal Un nuevo frente frío mantendrá las temperaturas bajas
Octava tormenta invernal favorecerá descenso de temperatura
25 enero, 2016

Por reciprocidad, polémica condecoración a rey saudita: SRE

Por reciprocidad, polémica condecoración a rey saudita: SRE

Por Georgina Saldierna

Mérida, Yuc. Al referirse a las críticas que políticos y académicos han hecho al gobierno de Enrique Peña Nieto por imponer al rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, la condecoración del Águila Azteca pese a que se le acusa de ejecutar opositores, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que cuando se otorga un galardón al presidente de la República, por reciprocidad se entrega otro de regreso.

Entrevistada durante los trabajos del Encuentro Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, que se realiza en esta ciudad, señaló además que por principios, México no comenta sobre situaciones domésticas de ningún país del mundo. Es en el seno de la ONU donde contribuye a construir un mundo de paz, armonía y entendimiento, puntualizó.

La funcionaria agregó que la visita de Estado a Arabia se preparó con dos años de antelación y su objetivo fue el de abrir mayores canales de comunicación, para promover la inversión en México e incrementar la relación comercial.

La gira se inscribe en la línea de ampliar lazos con otros países del mundo, destacó la canciller.