Colombia, “el equipo más sucio”: inglés Stones
5 julio, 2018
EU usa exámenes de ADN para reunificar familias de migrantes
5 julio, 2018

Por tercer año, cae inversión extranjera en AL: Cepal

Alicia Barcena (derecha), secretaria ejecutiva de la CEPAL, y Mario Cimoli, secretario adjunto, presentan el informe sobre la inversión en Latinoamérica y el Caribe. Foto: José Antonio López

Notimex

Ciudad de México. Los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe cayeron por tercer año consecutivo en 2017, al sumar 161 mil 673 millones de dólares, es decir, 3.6 por ciento menos que el año previo y 20 por ciento por debajo de lo recibido en 2011, de acuerdo con la Cepal.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, expuso que la caída de la IED se debe sobre todo al retroceso en los precios de las materias primas (commodities) de exportación y la recesión en la región en 2015 y 2016, sobre todo en Brasil.

Al presentar el informe anual “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, apuntó que en este resultado hay una gran heterogeneidad, pues los flujos de IED aumentaron en 12 países de la región, disminuyeron en 12 y en ocho no se tuvieron datos, siendo en América del Sur donde cayó más.

En rueda de prensa, la funcionaria de este organismo regional de las Naciones Unidas informó que las caídas de la IED ocurrieron en Brasil, donde disminuyó 9.7 por ciento; en Chile, 48 por ciento y en menor medida en México, donde bajó 8.8 por ciento.

JSL
JSL