En México se cierra el paso a la impunidad: Osorio Chong
En México se cierra el paso a la impunidad: Osorio Chong
18 enero, 2016
Renuncia Mónico Jiménez a la Dirección General del Cobach 
18 enero, 2016

Primer detenido por ataques sexuales en Colonia

Primer detenido por ataques sexuales en Colonia

Por Dpa

Colonia. Autoridades de esta ciudad del oeste alemán anunciaron este lunes la primera detención de un sospechoso por la ola de ataques sexuales registradas la noche del 31 de diciembre aquí.

Se trata de un argelino que fue acusado de haber acosado sexualmente a una víctima y de haberle robado el teléfono móvil, detalló Ulrich Bremer, fiscal de Colonia. El detenido, que aún no se pronunció sobre lo ocurrido, quedó en prisión preventiva.

Según el fiscal, se trata del primer arrestado por un delito de corte sexual tras el escándalo de Año Nuevo en Colonia, cuando cientos de mujeres fueron víctimas de robos y agresiones sexuales atribuidos a hombres de origen árabe y norafricano.

El sospechoso, de 26 años, fue detenido el fin de semana junto a otro argelino al que se le atribuye el robo de un teléfono, pero ningún delito sexual. Ambos vivían en un hogar de refugiados de la localidad de Kerpen, cerca de Colonia.

La Fiscalía General de Colonia sigue investigando entre tanto a otros 21 sospechosos, de los cuales ocho se encuentran en prisión preventiva. La mayoría de los detenidos están acusados de robo.