Novak Djokovic
Nadal debuta con trabajada victoria y Djokovic arrolla
6 octubre, 2015
universos paralelos
Caja Real de la UASLP invita a la exposición: Universos Paralelos
6 octubre, 2015

Primer ministro de Yemen sobrevive a ataque contra su hotel

primer ministro

Por Afp

Adén. El primer ministro de Yemen, Jaled Bahah, salió este martes ileso de un ataque con dos cohetes lanzados contra el hotel Al Qasr, ubicado en la ciudad de Adén, al sur del país, el cual dejó víctimas, anunció un miembro de su gobierno.

“El primer ministro se halla en buen estado y no fue alcanzado”, declaró el ministro de Juventud y Deporte, Nayez al Bakri.

Los ataques dejaron al menos 15 muertos, incluyendo soldados de la coalición árabe y combatientes yemenitas pro gubernamentales, informó la agencia oficial emiratí WAM.

El hotel estaba en llamas tras el ataque, de acuerdo con otra fuente de seguridad y varios testigos. “Hay muertos y heridos” en el ataque, declaró un responsable provincial bajo anonimato.

Las instalaciones del hotel están situadas en la periferia oeste de Adén, declarada capital “provisional” de Yemen, tras haber sido recuperada en julio por las fuerzas gubernamentales, luego de que el grupo insurgente chitía hutí tomara esta localidad.

Equipos de defensa civil trataban de contener el fuego, según testigos. Uno de los dos cohetes que impactaron contra el hotel cayó en la entrada del edificio, mientras un tercero fue a parar al mar, según el responsable policial.

Cerca del hotel, otros dos proyectiles dirigidos contra un cuartel y una vivienda de las fuerzas de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita erraron en su blanco, según habitantes. Bahah y los miembros de su gobierno se instalaron en septiembre en Adén tras seis meses en el exilio en Arabia Saudita.

Adén y otras cuatro provincias del sur fueron arrebatadas a los rebeldes por las fuerzas gubernamentales y las tropas de la coalición árabe, que intervino en Yemen para impedir que los hutís tomaran el control de todo el país.