Lorenzano
Lorenzano llama a recuperar la parte ética del ejercicio literario
14 Septiembre, 2015
ayotzinapa
Los 43 de Iguala, herida abierta
14 Septiembre, 2015

Primer ministro egipcio visita a turistas heridos

ministro

El primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mehleb, visitó a varios mexicanos que resultaron heridos por las fuerzas seguridad de Egipto cuando estaban de visita en el desierto. Foto Ap

ministro


El primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mehleb, visitó a varios mexicanos que resultaron heridos por las fuerzas seguridad de Egipto cuando estaban de visita en el desierto. Foto Ap

Por Ap

El Cairo. El primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mehleb, visitó a varios mexicanos que resultaron heridos por las fuerzas seguridad de Egipto cuando estaban de visita en el desierto.

Mehleb, cuyo gobierno renunció la semana pasada, pero sigue en su puesto hasta que sea elegido un sucesor, visitó a los heridos en el hospital Dar el-Fouad de El Cairo el lunes.

“Estamos con el pueblo mexicano en su tragedia. Las circunstancias que rodean al incidente son parte de la lucha de Egipto contra el terrorismo. El lado mexicano está recibiendo el mejor cuidado y nos haremos cargo de las víctimas egipcias”, manifestó el funcionario tras la visita.

“Este es un incidente doloroso y brindo mis más profundas condolencias al pueblo egipcio y a nuestros invitados mexicanos, y ya he hablado con el embajador mexicano para manifestarle mis condolencias”.

Ayer, un grupo de turistas, entre ellos mexicanos, fue atacado en el desierto, al sudoeste de Egipto, en un incidente grave, cuyas circunstancias todavía no son aclaradas.

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, habló por teléfono con su contraparte mexicana Claudia Ruiz Massieu para explicar las circunstancias que rodearon al incidente, y manifestó que los turistas estaban en una zona restringida y que el ejército y la policía estaban persiguiendo a milicianos que iban en camionetas similares a las usadas por los turistas.

El vocero de la cancillería egipcia, Ahmed Abu Zaid, indicó que Shukri aseguró a Massieu que el Ministerio del Interior está investigando el incidente y que el gobierno egipcio brindará toda la asistencia posible, incluyendo tratamiento médico para los heridos y para trasladar los cuerpos a su país de origen.