santos ex funcionarios
Insistirá Contraloría en Sanción en contra de Marcelo de los Santos
12 Octubre, 2015
agronomia ciencia del suelo
Alumno de la UASLP se encuentra en coma luego de sufrir un accidente mientras podaba árboles en la Facultad de Agronomía
12 Octubre, 2015

Prohíbe Ucrania aerolíneas rusas desde el 25 de octubre

ucrania

Bomberos extinguen un incendio en una zona pro rusa en Donietsk, Ucrania, en imagen de antier. Foto Reuters

ucrania

Bomberos extinguen un incendio en una zona pro rusa en Donietsk, Ucrania, en imagen de antier. Foto Reuters

Por Afp

Kiev. Kiev prohibió el funcionamiento de todas las aerolíneas rusas a partir del 25 de octubre, en respuesta a la decisión tomada por Moscú el mes pasado contra las empresas ucranias.

Esta medida afectará a la empresa siberiana UTair y a la pequeña aerolínea Saratov Airlines, ya que Kiev ya había suspendido la licencia a las grandes operadoras rusas Aeroflot, Transaero, Sibir y Rossia.

“Esta prohibición solo afecta los aterrizajes de los aviones en las ciudades ucranias. Todavía pueden usar el espacio aéreo”, explicó Natalia Terletska, funcionaria de la aviación civil ucraniana.

El ministerio ruso de transporte confirmó este lunes que recibió la notificación.

El 16 de septiembre, el presidente Petro Poroshenko anunció que prohibía a las grandes aerolíneas estatales rusas operar en el país, debido a que las empresas tienen rutas hacia Crimea, península que fue anexada por Rusia el año pasado dando inicio al conflicto interno en el este de Ucrania.

Unos días más tarde, Moscú respondió anunciando que cerrará el espacio aéreo para las compañías ucranias a partir del 25 de octubre, con lo que los desplazamientos entre ambos países quedarían reducidos al coche y al tren.