rosberg
Rosberg, líder en primera jornada del GP de Brasil
13 noviembre, 2015
Isinbayeva
Injusto generalizar castigo por dopaje: Isinbayeva
13 noviembre, 2015

Pronto concluirá investigación sobre ataque a mexicanos en Egipto: SRE

SRE
Pronto concluirá investigación sobre ataque a mexicanos en Egipto: SRE

Llegada a la ciudad de México de los turistas nacionales que resultaron heridos en un ataque en Egipto, ocurrido el pasado 13 de septiembre. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

Por la Redacción

México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de Egipto le ha manifestado que está próximo a concluir la investigación sobre el ataque que sufrieron turistas mexicanos por parte de las fuerzas armadas de ese país.

En este contexto, las autoridades egipcias manifestaron que estarán en condiciones de atender los planteamientos realizados por el gobierno de México a través de las notas diplomáticas que se han remitido, así como de los que hiciera personalmente la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, durante su viaje a El Cairo.

En un comunicado, la cancillería dijo que ha dado seguimiento integral a la situación de los connacionales afectados por la tragedia. Puntualizó así que ha asistido, permanentemente, a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

Las seis personas que resultaron heridas fueron atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud y el pasado 10 de noviembre se dio de alta al último connacional que permanecía hospitalizado. Adicionalmente, se ofreció a todos los afectados tratamiento sicológico de largo plazo, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), agregó.

También se ha brindado asesoría jurídica a los connacionales y se han iniciado ya las gestiones necesarias para que todos cuenten con una adecuada representación legal en los procesos judiciales que correspondan conforme a la legislación egipcia.