gil zuarth
Gil Zuarth rinde protesta como nuevo presidente del Senado
31 agosto, 2015
‘Encapsulan’ protesta contra Tuzobús en gira de Peña
31 agosto, 2015

Protestan 20 mil personas en Austria por el mal trato de migrantes

austria
Por Afp
Viena. Al menos 20 mil personas salieron este lunes a las calles de la capital de Austría para protestar por el mal trato que se tiene contra la inmigrantes procedentes de África, Medio Oriente o Asía que intenta llegar de llegar a Europa por distintas vías, luego de que se hallaron la semana pasada los cadáveres de 71 indocumentados en un camión que circulaba por el país.
Los manifestantes se reunieron frente a la estación de ferrocarril Westbahnhof para luego marchar a lo largo de una calle de comercios, detalló la policía. Paralelamente a la manifestación, en la catedral de San Esteban, en Viena, se celebró una ceremonia en memoria de los inmigrantes muertos.
“Ya hemos tenido demasiada muerte, sufrimiento y persecuciones”, dijo el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, ante una congregación que incluyó a altos cargos del gobierno. Para Schoenborn la idea de pensar en el sufrimiento soportado por los refugiados que murieron en el camión es “espantoso”.
A poca distancia de la manifestación, varios trenes con cientos de indocumentados provenientes de Budapest y que habían sido detenidos durante varias horas por las autoridades en la frontera, entraron a Viena.
Tras llegar a la estación de Westbahnhof, muchos migrantes abordaron trenes con destino a Salzburgo, mientras que otros tomaron una conexión hacia Múnich, en el sur de Alemania, ante la mirada de la policía.