Conservación ambiental, fundamental para preservar zonas boscosas: especialista
12 Octubre, 2015
Nuevo Aeropuerto
Expopyme dará propuestas para los terrenos del AICM
12 Octubre, 2015

Protestan miles en Alemania contra los refugiados

alemania

Un reportero calculó que entre 7 mil y 8 mil personas asistieron a la marcha de Pegida contra los refugiados. Foto Ap

alemania

Un reportero calculó que entre 7 mil y 8 mil personas asistieron a la marcha de Pegida contra los refugiados. Foto Ap

Por Dpa y Ap

Dresde/Berlín. Miles de alemanes asistieron el lunes a una protesta que organizó el grupo Pegida, contrario al Islam, casi un año después de que efectuara su primera manifestación en la ciudad de Dresde, en el este del país.

La policía declinó facilitar un cálculo sobre el número de personas que participaron en la movilización, que transcurrió pacíficamente. Un reportero calculó la multitud entre 7 mil y 8 mil personas.

Los oradores, entre ellos el cofundador de Pegida, Lutz Bachmann, condenó la decisión del gobierno de la canciller alemana Angela Merkel de aceptar a cientos de miles de refugiados, muchos de los cuales han huido de los conflictos en Siria, Afganistán e Irak.

Controles fronterizos en Alemania, hasta el 1 de noviembre

Alemania continuará con los controles de sus fronteras externas hasta principios de noviembre para “salvaguardar la seguridad y el orden” en el ingreso de refugiados al país, comunicó hoy el ministro del Interior Thomas de Maizière, de acuerdo al portal de noticas alemán Spiegel Online.

El ministro alemán le transmitió esta decisión al comisario europeo del Interior, Dimitris Avramopoulos. La medida implica que los controles que comenzaron a aplicarse desde mitad de septiembre se prolongarán por otros 20 días, hasta el 1 de noviembre, señala la información.

La prolongación de los controles es necesaria debido a la “inmensa, incontrolada y casi ininterrumpida afluencia de personas de terceros países” y para “salvaguardar la seguridad y el orden”, cita el Spiegel Online un comunicado del ministro alemán.

Los controles se centrarán sobre todo en la frontera con Austria, agrega la fuente.