Stiglitz
El gobierno debe exigir un ATP que beneficie a mexicanos: Stiglitz
30 octubre, 2015
elecciones extraordinarias
En Colima, INE organizará por primera vez elecciones extraordinarias
30 octubre, 2015

Publican sexto paquete de correos de Hillary Clinton

clinton

La candidata Hillary Clinton, previo a un evento en la Universidad de Atlanta. Foto Ap

clinton

La candidata Hillary Clinton, previo a un evento en la Universidad de Atlanta. Foto Ap

Por Afp

Washington. El departamento de Estado publicó este viernes en internet, como todos los meses, varios miles de mensajes electrónicos enviados o recibidos por Hillary Clinton en su dirección de correos privada cuando era responsable de la diplomacia estadounidense.

El equivalente a 7 mil páginas de mensajes, la mayoría del período 2011-2012, se publicó tras haber sido expurgado de informaciones sensibles o confidenciales por un ejército de empleados del departamento de Estado, como consecuencia de una orden judicial.

Más de la mitad de los mensajes de Hillary Clinton de cuando era secretaria de Estado (2009-2013) está ahora accesible a la opinión pública. (https://foia.state.gov/Search/Results.aspx?collection=Clinton_Email).

Los mensajes de Hillary Clinton son motivo de una gran controversia desde que la ex primera dama admitiera en marzo que había utilizado exclusivamente una cuenta privada @clintonemail.com, ignorando la recomendación gubernamental de usar la oficial.

La precandidata presidencial insistió que lo que había hecho era legal, pero finalmente en septiembre pidió disculpas.

Todos los mensajes deberán ser publicados antes del 20 de enero de 2016, de acuerdo con la orden de un juez, ante la demanda de un periodista de Vice News.

Los republicanos en el Congreso se dicen alarmados de que algunos mensajes enviados desde un servidor no protegido por el gobierno puedan contener informaciones que fueron consideradas secretas a posteriori. Acusan a Hillary Clinton de haber puesto en peligro la seguridad nacional, pero el presidente Barack Obama defendió a su exsecretaria de Estado, y aseguró que nada de eso había ocurrido.