presa
Opositores a presa La Parota piden reunión con gobernador
31 octubre, 2015
Fotogalería: Primeros Juegos Mundiales Indígenas
31 octubre, 2015

Putin ordena crear comision estatal de seguimiento a accidente aéreo

putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió crear una comisión para dar seguimiento al accidente del avión ruso que cayó en Egipto. Foto Reuters

Moscú. El presidente ruso Vladimir Putin ordenó hoy al primer ministro Dmitry Medvedev crear una comisión estatal en respuesta al accidente de un avión ruso en Egipto, de acuerdo con el Kremlin.

Putin ordenó también al Ministerio de Situaciones Emergencia enviar un avión al sitio del accidente luego de coordinarse con la parte egipcia.

Por otro lado, Medvedev pidió al ministro de Transporte Maxim Sokolov volar a El Cairo, capital de Egipto, para organizar todo el trabajo necesario respecto al accidente del avión.

Al expresar “las condolencias más profundas a los familiares de las víctimas”, Putin pidió a los ministerios y departamentos del gobierno correspondientes ofrecer la ayuda necesaria y urgente a los familiares de las víctimas.
El Ministerio de Situaciones Emergencia sostuvo antes una reunión urgente de un grupo de trabajo del gobierno sobre el incidente, señaló el servicio de prensa del ministerio.

“Debido a la situación con el avión ruso, el grupo de la comisión del gobierno sobre manejo de emergencias se congregó urgentemente para una reunión en el Ministerio de Situaciones Emergencia”, añadió el servicio de prensa.

De acuerdo con el ministerio, se abrieron líneas telefónicas para ofrecer información al público y se enviaron psicólogos al aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo para ayudar a las familias de los pasajeros a bordo del avión Airbus A-321.

El ministerio indica que tres de sus aviones están en alerta para ser enviados a Egipto para ayudar y rescatar víctimas.
“Dos aviones Ilyushin Il-76 y uno Beriev Be-200 están listos para una respuesta”, citó la agencia de noticias RIA Novosti a una fuente del ministerio.

Un avión ruso con 224 pasajeros y tripulantes se estrelló hoy en la Península de Sinaí de Egipto, informó la oficina del primer ministro egipcio.

El vuelo 7K9268, que despegó a las 05:51 hora local (0351 GMT) desde la ciudad turística de Sharm El-Sheikh de Egipto en Sinaí Sur, desapareció de los radares al minuto 23 luego del despegue.

Programado para llegar a la ciudad rusa para San Petersburgo al mediodía, el avión pertenece a la compañía aérea Metrojet de Rusia, asentada en Kogalym, un poblado de Siberia en el oeste de Rusia, y comenzó operaciones en mayo de 1993.

De acuerdo con RIA Novosti, el capitán del avión informó al controlador de tráfico de fallas técnicas luego del despegue y pidió un cambio de ruta para un aterrizaje de emergencia en El Cairo.
La agencia de noticias indicó que la tripulación del avión había reportado varias veces la semana pasada acerca de problemas técnicos en el motor del avión.

“Este avión había estado en contacto con servicio técnico por problemas con el encendido de un motor varias veces esta semana” dijo una fuente en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh a RIA Novosti.