OCDE
Llama OCDE a mejorar política de vivienda en México
16 octubre, 2015
rectores
Rectores de 85 universidades se reúnen con Nuño
16 octubre, 2015

Rechaza Israel tropas internacionales en Jerusalén

jerusalen

Un manifestante palestino devuelve una lata de gas lacrimógeno a los soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Belén. Foto Xinhua

jerusalen

Un manifestante palestino devuelve una lata de gas lacrimógeno a los soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Belén. Foto Xinhua

Por Afp

Naciones Unidas. Israel dijo el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU que no permitirá el despliegue de una fuerza internacional en Jerusalén este para sofocar la violencia en torno a la mezquita de Al Aqsa.

“Permítanme ser muy claro: Israel no aceptará ninguna presencia internacional en el monte del Templo. Una presencia de ese tipo sería un cambio en el statu quo“, indicó el embajador israelí ante la ONU, David Roet.

El Consejo de 15 miembros se reunió en una sesión de urgencia para debatir sobre las recientes semanas de violencia entre Israel y los palestinos en Jerusalén y en los territorios.

El viernes decenas de palestinos incendiaron la tumba de José, un lugar venerado por los judíos en Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, al iniciarse una tensa jornada de movilización convocada por los palestinos bajo el nombre “viernes de la Revolución”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “condenó firmemente este ataque reprobable y llamó a que los responsables fueran llevados rápidamente ante la justicia”, declaró el secretario general adjunto para temas políticos, Tayé Brook Zerihun.

Las fuerzas de seguridad israelíes fueron desplegadas masivamente en Jerusalén tras dos semanas de violencia en las que han muerto 39 palestinos y centenares han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de Israel. Igualmente, murieron siete israelíes y decenas resultaron heridos.