Aprueba Ifetel migración de estaciones de radio en Sonora
6 noviembre, 2016
Encuentran cuerpo en presa San José
6 noviembre, 2016

Refrenda FBI que no demandará a Hillary Clinton

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hoy en Filadelfia. Foto Ap

Reuters y Afp

Washington. El director del FBI, James Comey, dijo el domingo al Congreso de Estados Unidos que una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no cambió la conclusión a la que la agencia llegó en julio, de que no ameritaba presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

El representante republicano Jason Chaffetz dijo en un tuit que Comey le informó de la conclusión. La carta que el director del FBI envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

La directora de campaña de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, dijo a los periodistas que viajan con la candidata demócrata que su equipo «celebra (que el FBI) haya confirmado, tal como confiábamos que haría, las conclusiones a las que llegó en julio», y recomiende no demandar a la ex secretaria de Estado ante la justicia por los nuevos correos electrónicos descubiertos a fines de junio.

La revisión de los nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton por parte del FBI no detectó ningún delito de la candidata, y la Policía Federal mantuvo su recomendación de no demandarla, dijo a los legisladores estadunidenses su director James Comey. «Nos congratulamos que este asunto se haya resuelto», señaló Palmieri.

En julio, el FBI había dicho que «ningún fiscal razonable» presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En aquel momento, Comey dijo que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviada