guajardo
En ATP, reserva mayor a 2 mil mdd para pymes: Guajardo
10 noviembre, 2015
ulises ruiz
Libre, ex funcionario de Ulises Ruiz acusado de peculado
10 noviembre, 2015

Más de medio millón de refugiados llegaron a islas griegas este año

islas griegas

Por Dpa

Varsovia. Más de 540 mil refugiados arribaron a las islas griegas desde comienzos de año hasta fines de octubre, una cifra 13 veces mayor a la del mismo período del año pasado, informó hoy la agencia europea de protección de fronteras Frontex en Varsovia.

La mayoría de los refugiados proviene de Siria, pero también se ha incrementado el número de personas que llegan desde Afganistán, precisó el informe.

Pese a las malas condiciones climáticas, cerca de 150 mil refugiados llegaron en octubre a las islas griegas en bote desde Turquía. En octubre de 2014 se contabilizaron 8 mil 500 arribos.

Por otra parte, se observó una reducción del número de refugiados que llegaron a Italia. En los primeros diez meses del año, 140 mil personas cruzaron el Mediterráneo hacia las costas italianas, en comparación con las 155 mil registradas en el mismo período del año pasado.

Según Frontex, la caída no obedece a una reducción de la demanda, sino a un problema de transporte: los traficantes de personas no tendrían suficientes botes para llevar refugiados a Europa desde Libia.