Rescatan a 57 personas que laboraban en condiciones inhumanas en un rancho en Coahuila
11 septiembre, 2015
Restauración errónea causa daños a valiosa pieza prehispánica
11 septiembre, 2015

Reportera húngara lamenta ataque a refugiados

refugiados

Imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la reportera húngara hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. En otra imagen se ve cómo golpea a una niña en la espinilla. Foto Reuters

Por Dpa

Budapest. La reportera de televisión húngara que atacó a patadas a refugiados al filmar a un grupo de migrantes en el sur de Hungría lamentó hoy su actuación en un escrito publicado en el diario conservador Magyar Nemzet.

La cámarografa de 40 años aseguró que no es una “racista sin corazón que da patadas a niños”, aunque no pronunció palabras de disculpa.

Petra Laszlo alega que cuando los refugiados rompieron el cordón policial tras horas de espera tuvo miedo. “Tuve miedo de la forma en que se me echaban encima”, escribió. “Me entró pánico (…) como si no fuera yo misma”.

El suceso ocurrido el pasado martes desató la indignación internacional. Las imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la mujer hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. En otra imagen se ve cómo golpea a una niña refugiada en la espinilla.

La mujer fue despedida por el canal de televisión N1 TV, cercano al partido radical de derechas Jobbik, formación que se opone a la entrada de refugiados.

La policía húngara interrogó a la mujer, que está siendo investigada por alternación del orden público, informó la policía en su página web.