Atacan consulado de India en Afganistán
3 enero, 2016
En mensaje de Sonia, Bandera con el nombre de la senadora
3 enero, 2016

Rescatan a más de 100 refugiados en el Egeo

Las guardias costeras griega y turca rescataron hoy a más de 100 refugiados en el mar Egeo. Foto Ap

Las guardias costeras griega y turca rescataron hoy a más de 100 refugiados en el mar Egeo. Foto Ap

Las guardias costeras griega y turca rescataron hoy a más de 100 refugiados en el mar Egeo. Foto Ap

Por Dpa

Atenas/Quíos/Zagreb. Las guardias costeras griega y turca rescataron hoy a más de 100 refugiados en dos actuaciones separadas en el mar Egeo, informaron hoy medios estatales.

La guardia costera griega rescató a 56 personas que viajaban en un barco que naufragó frente a isla de Quíos, informó la radio estatal del país.

“En un primer momento había seis desaparecidos, pero pudimos localizarlos con ayuda de un helicóptero”, explicó a dpa un oficial de la guardia costera. En la zona soplan actualmente fuertes vientos, lo que hace que las travesías de los refugiados sean “sumamente peligrosas”.

Por su parte, la guardia costera turca rescató a 57 refugiados que se quedaron atrapados en una isla frente a las costas de Dikili, cerca de la isla de Lesbos, al intentar atravesar el Egeo en dirección a Grecia, informó hoy la agencia de noticias Anadolu.

Doce fueron evacuados con helicópteros, entre ellos tres niños, y el esto fueron llevados a tierra firme turca en embarcaciones pesqueras ante la imposibilidad de que grandes barcos atraquen en la orilla rocosa.

Turquía prometió a la Unión Europea proteger mejor las fronteras marítimas, pero pese a ello casi a diario parten refugiados de sus costas en dirección a Grecia.

También miles de refugiados siguen transitando la ruta de los Balcanes para llegar a Europa occidental a pesar de nevadas de hasta 20 centímetros en Serbia y Croacia.

Según el Ministerio de Interior croata, hoy llegaron a ese país 2.800 solicitantes de asilo, tras los 1.900 que arribaron el sábado y los 3.000 que lo hicieron el día de Año Nuevo. Según sus cifras, desde mediados de septiembre más de 562.000 personas cruzaron Croacia y Eslovenia en dirección a Austria y Alemania.