uber facebook switch
Usuarios en México, con acceso a Facebook Switch: AT&T
22 diciembre, 2015
alerta
Alerta roja en más regiones chinas por contaminación
22 diciembre, 2015

Rescatan a más de 600 migrantes en el Mediterráneo

Rescatan a más de 600 migrantes en el Mediterráneo

Por Afp

Roma. Unos 651 migrantes fueron rescatados en varias operaciones realizadas este martes en el mar Mediterráneo, anunciaron la Guardia Costera y la Marina italiana.

El clima particularmente templado para diciembre parece haber alentado nuevas salidas de barcazas cargadas de indocumentados de la costa de Libia con destino a Italia.

De acuerdo con los guardacostas se están realizando en la zona otras operaciones.

Tan sólo la Guardia Costera socorrió a 360 personas a bordo de tres botes de goma.

La embarcación Argos Borbón, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), recuperó a 96 y 95 migrantes en barcos que estaban a la deriva en el canal de Sicilia, frente a la costa de Libia.

La Marina italiana anunció en su cuenta de Twitter que salvó a unos 100 migrantes y recuperó un cadáver durante otra operación.

Mueren 11 migrantes frente a costas turcas

Paralelamente, al menos 11 migrantes, entre ellos tres niños, murieron ahogados este martes frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, tras naufragar la embarcación con la que se dirigían a las islas griegas, informó la prensa turca.

La guardia costera turca rescató a otras siete personas que viajaban en el barco, que partió de la localidad turca de Kusadasi, al suroeste del país, situada frente a la isla griega de Samos, precisó la agencia Anatolia.

Naufragios como el de este martes son frecuentes en el Egeo, sobre todo en este periodo del año.

Dieciocho migrantes, incluidos niños, murieron el viernes en circunstancias similares, cuando se hundió el barco en el que viajaban rumbo a la isla griega de Kálimnos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONU indicaron este martes que un millón de personas llegaron a Europa desde enero, en la mayoría de los casos tras una peligrosa travesía por el Mediterráneo.

Ankara y Bruselas cerraron un acuerdo en noviembre para que la Unión Europea pague 3 mil millones de euros a Turquía, a cambio de que controle mejor sus fronteras y coopere en la lucha contra los traficantes de personas que actúan en sus costas.

Turquía acoge a 2.2 millones de refugiados sirios en su territorio.