centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento
Tomó protesta el titular de Prodem, Pablo Aurelio Loredo Oyarvidez
2 octubre, 2015
yemen
Yemen rompe relaciones con Irán
2 octubre, 2015

Responsable de tiroteo en Oregón tenía en la mira a cristianos

oregon

Personas reaccionan luego del tiroteo en la Universidad Umpqua en Eugene, estado de Oregón. Foto Xinhua

oregon

Personas reaccionan luego del tiroteo en la Universidad Umpqua en Eugene, estado de Oregón. Foto Xinhua

Por Dpa

Portland. El responsable de la matanza perpetrada el jueves en un colegio universitario de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, en la que murieron diez personas, tenía al parecer en la mira a cristianos, según se desprende de testimonios de los familiares de estudiantes que sobrevivieron difundidos hoy.

Autumn Vicari, hermana de uno de los estudiantes que sobrevivió, dijo al canal NBC que, de acuerdo a lo que le contó su hermano, el agresor entró a un aula y pidió a los presentes que contestaran si eran cristianos. Los que dijeron que “sí” recibieron un tiro en la cabeza, mientras que los que contestaron otra cosa o no dijeron nada recibieron un tiro en otra parte del cuerpo, en general en la pierna.

Por su parte, Stacy Boylan, padre de una estudiante herida, contó al canal CNN que el agresor le dijo a su hija: “Porque eres cristiana, estarás pronto ante Dios”. “Hace años que esperaba poder hacer esto”, habría dicho también el atacante antes de matar a un profesor.

Mientras tanto, los investigadores tratan de verificar los indicios que apuntan a que el hombre, de 26 años, había anunciado la masacre en Internet.

De acuerdo con el diario The New York Times, el agresor se presentaba en su perfil de hace un tiempo en una página de citas como “una persona introvertida, que siente aversión por la religión organizada”.

Por otra parte, cientos de personas participaron en una vigilia nocturna en honor a las diez víctimas mortales de la matanza. “En nuestro dolor recordaremos y honraremos a aquellos que perdimos hoy”, dijo la gobernadora de Oregon, Kate Brown, según el diario “Oregonian”.

Uno de los oradores pidió a la gente congregada no mencionar el nombre del autor de la matanza, que fue abatido por la policía.

También el portavoz policial John Hanlin se negó a pronunciar su nombre. “No quiero magnificar al agresor, no quiero magnificar su nombre, no quiero magnificar sus intenciones”, dijo hoy Hanlin a CNN.

Otros pidieron durante la vigilia en la localidad de Roseburg que el agresor no fuera incluido en las plegarias.

Los vecinos describieron al agresor como un hombre retraído, de aspecto frágil, que vivía con su madre y parecía rehuir el contacto con los demás. De acuerdo con una información del “The New York Times”, solía vestir botas y pantalones verdes militares. Según las autoridades, fueron encontradas en el lugar de la masacre tres pistolas y una escopeta.

En el Umpqua Community College (UCC), donde se registró la matanza, hay más de tres mil estudiantes matriculados. Roseburg, de 22.000 habitantes, se encuentra a unas tres horas de coche al sur de Portland. El colegio permanecerá cerrado hasta el lunes.