jueces
Imes capacita a jueces y juezas auxiliares
4 diciembre, 2015
niños soldado
Recluta el EI cada vez más niños soldado
4 diciembre, 2015

Revelan vínculos del cerebro de ataques de París en GB

paris

Una fotografía sin fecha de Abdelhamid Abaaoud, el presunto organizador de los ataques de París. Foto Reuters

paris

Una fotografía sin fecha de Abdelhamid Abaaoud, el presunto organizador de los ataques de París. Foto Reuters

Por Afp

Washington. Varias personas sospechosas de estar vinculadas con el presunto cerebro de los atentados terroristas de París en noviembre viven en Gran Bretaña, informó este viernes el diario estadunidense The Wall Street Journal.

“Varias personas sospechosas de tener vínculos con Abdelhamid Abaaoud (…) están radicados en Reino Unido”, escribió el periódico citando como fuente a funcionarios occidentales anónimos.

El diario estadunidense reportó que varias personas vinculadas a Abaaoud, el presunto organizador de los ataques de París, viven en la zona de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Abaaoud murió en un asalto policial cinco días después de los ataques del 13 de noviembre, junto a su prima y a una tercera persona que sigue sin identificar, según las autoridades francesas.

Se cree que por lo menos una persona vinculada a los ataques, que cobró la vida de 130 personas, viajó a Gran Bretaña antes de los atentados, informó el diario.

De Birmingham, la segunda ciudad de Gran Bretaña, han surgido otros extremistas islamitas. Es el caso de Junaid Hussain, que ha sido identificado como un operario de alto rango del grupo Estado Islámico.

Se estima que Hussain está detrás de una serie de ataques cibernéticos, como el de los sitios web del Comando Central del Ejercito de Estados Unidos y sus cuentas de Twitter.

La policía metropolitana de Londres no quiso comentar la información publicada por The Wall Street Journal.