amia
Cae 5.9% exportación de vehículos en noviembre: AMIA
7 diciembre, 2015
Morales
Resultado en Venezuela obliga a “profunda reflexión”: Morales
7 diciembre, 2015

Rousseff pide al Congreso cancelar receso y resolver juicio político

rousseff

Por Reuters

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió el lunes al Congreso que cancele un receso de verano en enero para debatir rápidamente una solicitud de juicio político en su contra, en momentos en que sus aliados sostienen que la mandataria cuenta con suficiente apoyo legislativo para bloquear el proceso.

Rousseff dijo además que no tenía razones para desconfiar de su vicepresidente, Michel Temer, quien asumiría el poder en Brasil si la mandataria es sometida a una impugnación pero no ha dado a conocer públicamente su postura sobre el eventual juicio político.

La presidenta se reunió hoy con un grupo de 30 juristas que consideran que le falta base jurídica al proceso iniciado la semana pasada en la Cámara de Diputados con miras a destituir a la mandataria, informaron medios locales.

Según el portal de noticias Último Segundo, el grupo denominado “Juristas en defensa de la Democracia” está integrado por profesores universitarios, abogados y juristas que ya habían manifestado apoyo conjunto a Rousseff a comienzos de año, cuando los movimientos que pedir su salida comenzaron a cobrar fuerza.

El grupo defiende la continuidad del mandato de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) hasta 2018, cuando acaba la gestión, y condena “rupturas autoritarias” de dicho mandato.

El pedido de apertura del proceso para destituir a Rousseff fue avalado el miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.