tercer lugar
“Calolo” niega estar en tercer lugar en las preferencias
4 mayo, 2015
Mar de Fondo deja un muerto en Manzanillo, Colima
4 mayo, 2015

RU pone a la venta prueba casera para detectar el VIH

RU pone a la venta prueba casera para detectar el VIH

A partir de este marte en el Reino Unido ya se puede adquirir una prueba casera para detectar el VIH. su porcentaje de confiabilidad es del 99.7% y su venta es solo por Internet. Esta prueba ya había llegado a los Estados Unidos hace tres años.

Se estima que en el Reino Unido hay alrededor de 26 mil personas que tienen el virus pero lo ignoran, algo que les convierte en un peligroso foco de transmisión.

La prueba es muy sencilla, solo se necesita una gota de sangre del dedo y los resultados están listos en 15 minutos. Los fabricantes también recomiendan que aún cuando la fiabilidad es del 99.7% es conveniente acudir con un médico para corroborar los resultados.

En opinión del doctor Michael Brady, del Hospital Kings College de Londres, estas pruebas serán muy útiles ya que “las tasas de VIH sin diagnosticar o de diagnóstico tardío siguen siendo inaceptablemente altas en el Reino Unido y propician que la enfermedad siga transmitiéndose”.

Esta prueba casera tiene un precio de 29.95 libras esterlinas, lo que equivaldría a 699.17 pesos mexicanos. En cuanto a los avances médicos contra el VIH, en el mes de febrero de este año se anunció que la pastilla Truvada, que se tomaba antes y después de tener relaciones sexuales. Ésta redujo hasta en un 86% el riesgo de transmisión, según un ensayo clínico realizado en Estados Unidos.

Para este estudio se analizó a 400 hombres homosexuales que tomaron Truvada, un día antes y dos días después de tener relaciones sexuales con alto riesgo de transmisión del virus del VIH.

Hasta ahora este medicamento era recetado para su uso como método preventivo, no en su aplicación en el momento que se tiene una relación sexual.

Esta última evidencia sobre este método, conocido como preexposición profilaxis o PrEP, no es suficiente para cambiar la forma de prescripción, pero fue celebrada como un nuevo acercamiento a la prevención del sida.

El estudio “provee la primera evidencia de que un régimen dirigido es efectivo entre homosexuales de alto riesgo con relaciones sexuales frecuentes”, dijo Jonathan Mermin, director del centro de control y prevención de VIH en Estados Unidos.

Con información de CNN México