En la informalidad, 57% de los trabajadores: Inegi
1 mayo, 2016
Semarnat y Profepa refuerzan vigilancia en Valle de Bravo
1 mayo, 2016

Se descarrila en Washington tren con sustancias peligrosas

Personal de emergencia trabaja en la zona donde se descarriló un tren de carga que viajaba de Maryland a Carolina del Norte. Foto Ap

Por Xinhua y Ap

Washington. Un tren de carga CSX se descarriló esta mañana cerca de una estación del metro en el nordeste de Washington D.C., lo que ocasionó que varios vagones volcaran y se fugaran sustancias peligrosas.

Nueve vagones del tren se descarrilaron y al menos tres de ellos derramaron material peligroso.

Al menos uno de los químicos derramados es hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, dijeron autoridades en el sitio del incidente citadas por la cadena NBC.

El área fue cerrada poco después de que ocurriera el incidente a las 6:40 horas. Los servicios de metro y autobús en toda el área también fueron suspendidos, dijo el departamento.

La Corporación CSX dijo en un comunicado que el tren circulaba de Maryland a Carolina del Norte cuando se descarriló. Estaba formado por tres locomotoras y 175 vagones, 94 de los cuales llevaban carga y 81 iban vacíos.

El Centro de Control de Desastres (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que el hidróxido de sodio, un líquido inodoro fuertemente alcalino que puede generar calentamiento de sustancias cuando se disuelve en agua, tiene la capacidad de encender materiales combustibles.

El CDC dijo que puede causar irritación de ojos y piel, así como quemaduras cuando alguien está expuesto a la sustancia. También daña el aparato respiratorio si se inhalan sus vapores.

Hasta el momento, no se tiene información sobre víctimas, dijo CSX.

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.

Chris Nellum, quien vive cerca, pensó que se trataba de “un camión que se acercaba al edificio y cuando me asomé a la ventana, vi los vagones apilados”. Nellum, quien se mudó a esta zona la noche previa, agregó que no está acostumbrado “a escuchar los trenes. Era chirriante”.

Parte de la avenida Rhode Island fue cerrada en ambas direcciones. Nellum dijo que su novia trató de irse, pero no pudo en un principio.

La estación de metro Rhode Island Avenue también está cerrada y el servicio está reportando retrasos en toda la línea. El metro informó que establecería un servicio de autobuses entre las estaciones NoMa y Brookland.