«Medidas eficaces» en la crisis de los rohinyás: papa Francisco
30 noviembre, 2017
‘Avengers: Infinity War’, cima de un argumento de 10 años
30 noviembre, 2017

Se estrenará provocadora versión espacial de ‘La Bohème’

El director alemán Claus Guth transpuso la ópera ‘La Boheme de Puccini en una estación espacial, en el escenario de la Ópera de París, cuyo estreno se tiene programado para mañana. Foto Afp

Dpa

París. La Ópera de París estrena mañana una provocadora versión espacial del clásico de Giacomo Puccini La Bohème que, según su director, el alemán Claus Guth, dividirá al público.

«Habrá protestas y reticencias», dijo a dpa Guth, que el año pasado debutó en el Teatro Real de Madrid con una versión del Parsifal de Richard Wagner enmarcada en un sanatorio lleno de supervivientes de guerra.

Para La Bohème, Guth cambia el clásico escenario de una buhardilla parisina por la inmensidad del Universo. En lugar de artistas que no llegan a fin de mes, sus protagonistas son astronautas en apuros que luchan por sobrevivir.

Según explicó Guth, aunque adora la ópera compuesta por Puccini a finales del siglo XIX, odia los clichés sobre los artistas asociados a La Bohème. Y es que pese a ser una de las óperas más representadas del mundo, a lo largo de la historia sólo se había cambiado su escenografía, pero no su narrativa, añade.

La idea de enmarcarla en el espacio le surgió a partir de la música, pues según afirma, es ingrávida y su alcance es inmenso. Con su nueva puesta en escena, cuyo estreno mundial acoge el palacio de la Ópera de la Bastilla, pretende ofrecer al público la posibilidad de experimentar esa partitura a través de imágenes nuevas.