Para Cd. Fernández-Rioverde y SLP-Soledad, 30 mdp del Fondo Metropolitano
19 junio, 2017
Traslado de reos desata motín en penal de Topo Chico
19 junio, 2017

Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA

Georgina Saldierna y Blanche Petrich

Cancún, QR. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció esta tarde su retiro de la Reunión de Consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada, en su opinión, de manera fraudulenta.

La diplomática pidió la palabra de manera anticipada, apenas iniciada la sesión, para reiterar que los ataques recibidos por su país, principalmente por el secretario general de la OEA Luis Almagro, “son todos dirigidos por Estados Unidos”. Aclaró, sin embargo, que continuará participando en la 47 asamblea general que se inaugurará más tarde.

Rodríguez hizo una apasionada defensa de la convocatoria de su gobierno para realizar una asamblea nacional constituyente, pues tiene el propósito de distender la situación en su país. Y expresó que su país no necesita ningún tipo de tutelaje para resolver sus problemas.

El anuncio de la funcionaria se dio a conocer luego de que fueron retiradas las dos declaraciones que se habían presentado sobre el país sudamericano –una respaldada por Estados Unidos y México y otra por los países caribeños– y de distribuir un tercer documento, que las delegaciones acaban de conocer.

JSL
JSL