impuesto
Respaldan industriales del azúcar recorte al impuesto a refrescos
26 octubre, 2015
Peña
Pide Peña a mexicanos unidad para transformar al país
26 octubre, 2015

Senado envía formal invitación al Papa Francisco a sesión legislativa

senado

Por Víctor Ballinas

México, DF. El presidente del senado, el panista Roberto Gil Zuarth, asistió esta mañana acompañado por senadores de distintos grupos parlamentarios a la Nunciatura para entregar la invitación formal del Senado para que el Pontífice Francisco en su visita a México el año que entra sea recibido en el Senado y pronuncie un mensaje.

El nuncio Christophe Pierre atendió a Gil Zuarth, a integrantes de la mesa directiva y a los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado. Conversaron durante media hora en privado.

La senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que el nuncio fue muy sensible y destacó la pluralidad de los senadores que acudieron a la reunión.

Tampoco, dijo Cuevas hubo un compromiso de fechas, simplemente fue la invitación formal ya que el pleno del Senado lo acordó.

La senadora panista dijo que se debe aprovechar cada convocatoria para que se integre a más gente y legisladores a escuchar el mensaje.

La senadora Cuevas destacó que fue el propio Gil Zuarth quien expuso el motivo de la visita, quien entregó la invitación formal y explicó la pluralidad que lo acompañaba-

El nuncio dijo que transmitirá el mensaje a su santidad.