Padres ayotzinapa
“Al servicio del INE”, Menchú ignora lo que pasa en Guerrero
30 mayo, 2015
EPN
Legisladores México exigen que presidente detalle patrimonio tras declaración incorrecta de bienes
30 mayo, 2015

Sismo de magnitud 8.5 sacude el este de Japón; sin reporte de daños

Tokio. Un sismo de magnitud 8.5 golpeó este sábado la costa este de Japón provocando sacudidas de edificios en Tokio, pero no se advirtió del peligro de un tsunami ni hubo reportes inmediatos de daños por el movimiento, que fue muy profundo.

Tampoco se informaron de anomalías en la planta nuclear de Fukushima, que se dañó hace cuatro años en un terremoto de magnitud 9 grados, ni en otras de su tipo.

Las pistas en el aeropuerto Narita de la capital operaban normalmente, pero el servicio de tren de alta velocidad entre Tokio y Osaka se detuvo por falta de energía, reportó la red de medios estatal NHK.

El terremoto, cuyo centro se situó frente a las islas Ogasawara, al sur de Tokio, se sintió en varias partes de Japón y tuvo una profundidad de 590 kilómetros.

No hubo inmediatamente reporte de daños significativos o heridos, pero el Departamento de Bomberos de Tokio recibió llamadas de personas que se lastimaron en caídas, según NHK.

“Dado que la magnitud fue de 8.5 fue un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a NHK.

“Pero el movimiento se sintió en un área extensa. Afortunadamente, como fue profundo, hay poco riesgo de un tsunami”.

En marzo de 2011, tras el terremoto de magnitud 9.0 se produjo un maremoto que provocó la muerte de casi 20 mil personas y un colapso en la planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi, operada por Tokyo Electric Power Co.