iñarritu
Inmigrantes, en peligro por discursos racistas: González Iñárritu
8 noviembre, 2015
Macri
Macri aventaja a Scioli en sondeo previo a segunda vuelta
8 noviembre, 2015

Sube a 44 el número de muertos por incendio en discoteca de Bucarest

incendio

Personas se reúnen frente a la discoteca 'Colectiv' para colocar flores y encender velas en memoria de las víctimas del incendio de la discoteca hace una semana, en Bucarest. Foto Xinhua

incendio


Personas se reúnen frente a la discoteca ‘Colectiv’ para colocar flores y encender velas en memoria de las víctimas del incendio de la discoteca hace una semana, en Bucarest. Foto Xinhua

Por Notimex

Bucarest. La cifra de fallecidos por el incendio en una discoteca de Bucarest, la noche del pasado 30 de octubre, aumentó hoy a 44 tras la muerte de tres de los heridos en las últimas horas a causa de las graves quemaduras, informaron fuentes médicas en Rumania.

Dos personas -un turco que vivía en Rumania y una mujer que trabajaba en la discoteca- murieron a últimas horas del sábado en el Hospital de Emergencias de Bucarest, mientras un tercer herido perdió la vida este domingo en otro nosocomio, según la agencia estatal rumana de noticias Agerpres.

Otros nueve decesos ocurrieron la víspera, el mayor número para un solo día desde que ocurrió el incendio en el centro nocturno Colectiv después de que un espectáculo de fuegos pirotécnicos incendiara la decoración de hule espuma.

El incendio, que provocó una estampida humana por parte de las 400 personas que asistían a un concierto de rock, también dejó más de 200 heridos, de los cuales unos 100 permanecen hospitalizados, 44 en estado crítico, según fuentes médicas.

Los primeros elementos de la investigación mostraron numerosos incumplimientos de normas de seguridad, incluida la ausencia de salidas de socorro y el uso de materiales inflamables para la insonorización.

Los tres propietarios de la discoteca, que están detenidos y acusados de homicidio involuntario, no tenían tampoco las autorizaciones necesarias para organizar conciertos y menos aún espectáculos pirotécnicos.

Desde la tragedia, miles de personas han salido a las calles de Rumania para criticar a un gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del primer ministro, Victor Ponta y su gabinete.

El ex alcalde del distrito de Bucarest, en el que se encuentra el club Colectiv, Christian Popescu, fue arrestado el sábado por negligencia.