Damian
Damián Alcázar, “el más latinoamericano de los actores de la región”
17 Septiembre, 2015
retroceso
Celebran PRI y PAN retroceso del PRD en el DF
17 Septiembre, 2015

Supervisa presidente de Egipto pesquisa de accidente

egipto

Por Laura Poy Solano

México, DF. La representación diplomática de la República de Egipto en México, que encabeza el embajador Yasser Shaban, reiteró en un comunicado su “profundo pesar y sus más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y por las víctimas del trágico incidente ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2015”.

Detalló que las autoridades egipcias correspondientes han trabajado conjuntamente las 24 horas con las autoridades mexicanas con el fin de ayudar a identificar los cuerpos y está brindando todas las facilidades necesarias para la repatriación de los mismos.

Agregó que como es del conocimiento público, el gobierno de ese país se ha comprometido a realizar una investigación “exhaustiva, expedita y a fondo”, y destacó que el propio presidente egipcio,

Abdel Fattah Sisi, dará seguimiento “personalmente” a la investigación, la cual está encabezada por el primer ministro de Egipto.

Además, indicó que se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario tanto al gobierno mexicano así como a los familiares de las víctimas, así como la cobertura de todos los gastos que se deriven de tratamientos médicos, así como aquellos relacionados con la estancia de los familiares de las víctimas en Egipto.

El gobierno del país árabe destacó que Azhar Sherif, la institución islámica más antigua e importante de Egipto, expresa sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo mexicano, principalmente a las familias de las víctimas y heridos, tanto mexicanos como egipcios. Eleva sus plegarias por el eterno descanso de los fallecidos así como por la pronta recuperación de los heridos.

También subrayó que la embajada de la República Árabe de Egipto en México ha estado apoyando en todo momento a las autoridades mexicanas con el fin de facilitar los procesos que son necesarios en estas circunstancias.

Tanto el embajador Yasser Shaban como personal diplomático de esta embajada, afirmaron, han dado seguimiento oportuno y brindado el apoyo continuo ante los lamentables acontecimientos.

Prueba de lo anterior, agregó, es la labor realizada por la representación diplomática a través del mismo embajador y del personal consular quienes estuvieron presentes directamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del 14 de septiembre del presente, día en que la canciller Claudia Ruiz Massieu, acompañada de la comitiva designada y de los familiares de las víctimas, viajaron a Egipto, con el fin de expedir en ese mismo lugar las visas necesarias y facilitar de este modo su entrada a Egipto.

La embajada de la República Árabe de Egipto en México reiteró su completa disposición con el fin de brindar en todo momento todo el apoyo necesario a las autoridades mexicanas en relación con todo aquello que se pueda requerir en relación a este “desafortunado y lamentable” incidente.