Declara Flavino Ríos durante audiencia en penal de Veracruz
18 Marzo, 2017
“Políticas erróneas” pueden frenar el crecimiento: Lagarde
18 Marzo, 2017

Supuesta emboscada terrorista deja tres policías muertos en Perú

Captura de pantalla del Twitter de @ppkamigo

Dpa

Ayacucho. Tres policías peruanos murieron hoy tras ser emboscados por presuntos terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), departamento de Ayacucho.  “Inaceptable pérdida de tres valerosos policías en el VRAEM. Mientras las Fuerzas Armandas y la Policía apoyan a la población, estos asesinos no creen en el país”, escribió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Twitter.

Según las primeras pesquisas, los presuntos terroristas atacaron con francotiradores a los policías cuando éstos se dirigían en una patrulla a la base Pichari, en el departamento de Cusco.  Otros dos efectivos resultaron heridos en la emboscada y ya fueron trasladados a un hospital de campaña del comando especial VRAEM.

Investigaciones confirman que en la zona selvática del VRAEM, un grupo de remanentes del grupo ultraizquierdista armando Sendero Luminoso (SL) trabajan en estrecha relación con el narcotráfico.  Entre 1980 y 2000, el Perú sufrió un conflicto armando de 20 años que, según la Comisión de la Verdad, dejó poco menos de 70 mil muertos, la mayoría por culpa de SL.