macri
Macri viaja a zona inundada de Argentina y promete soluciones
27 diciembre, 2015
Con respaldo estatal, Seara Vázquez edificó 10 universidades
27 diciembre, 2015

Suspenden dos partidos de futbol en Irán por contaminación

contaminación

Aspecto de la contaminación en Teherán, la capital de Irán. Foto Ap

Por Afp

Teherán. Dos partidos de primera división del campeonato de Irán de futbol fueron suspendidos este domingo en Teherán a causa de la contaminación en el aire que afecta a la capital iraní desde hace más de una semana.

Debido a las recomendaciones de las autoridades de la ciudad encargadas del medio ambiente, dirigidas a «abstenerse de la práctica de toda actividad deportiva», los partidos Esteghlal Teheran/Siyah Jamegan de Mashhad y Naft Teheran/Teraktorsazi Tabriz, fueron aplazados hasta el martes, según la agencia Fars.

La elevada contaminación del aire de Teherán ya había aconsejado el cierre de los colegios durante tres días, el 20, 21 y 22 de diciembre.

Teherán, con 14 millones de habitantes, y otros núcleos próximos viven desde hace días bajo niveles muy elevados de polución en el aire.

En la capital el índice de la calidad del aire tenía este domingo unos valores de 132, cuando el nivel normal está comprendido entre 0 y 50 según la Organización Mundial de la Salud.

Otras de las recomendaciones realizadas aconsejan a las personas de mayor edad y a los enfermos, especialmente a los aquejados del corazón, no salir a la calle.

La contaminación es provocada sobre todo por los gases emanados por los cinco millones de coches y la misma cantidad de motos que circulan diariamente por la ciudad.

contaminación

Aspecto de la contaminación en Teherán, la capital de Irán. Foto Ap