Si un gemelo padece cáncer, el otro tiene mayor riesgo: estudio
Si un gemelo padece cáncer, el otro tiene mayor riesgo: estudio
5 enero, 2016
bajas temperaturas frente frío 12 frente frío 17
Seguirán bajas temperaturas, incluso podrían registrarse heladas: Protección Civil
5 enero, 2016

‘The Revenant’ y ‘Mad Max’, con ventaja para el Oscar

'The Revenant' y 'Mad Max', con ventaja para el Oscar

Por Dpa

Los Ángeles. The Revenant, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, y la película de acción Mad Max: Fury Roadampliaron hoy su condición de favoritas a los Oscar con nominaciones a los premios PGA de la asociación de productores de Estados Unidos.

Otras ocho películas también están en carrera para los galardones de la Producers Guild of America (PGA): Bridge of Spies, The Martian, Spotlight, The Big Short, Straight Outta Compton, Sicario, Ex Machina y Brooklyn.

Las estatuillas de la PGA se entregarán el próximo 23 de enero en Los Ángeles. Estos galardones son considerados un importante indicador de cara a los Oscar, cuya gala se celebrará el 27 de febrero en Los Ángeles.

Frecuentemente el ganador del premio de la PGA también se lleva luego el Óscar a la mejor película. El año pasado ambas distinciones recayeron en Birdman, de González Iñárritu.

En cambio, algunas cintas consideradas como favoritas a los Oscar no recibieron nominaciones a los premios de la PGA, como por ejemplo Carol y The Danish Girl. Tampoco logró quedar entre los nominados la última película de Star Wars. Varios miles de productores son los encargados de votar los galardones.