Soledad entrega camión tipo cisterna con escalera al cuerpo de bomberos
14 febrero, 2018
Los programas sociales no serán suspendidos, asegura Gallardo
14 febrero, 2018

Tiros en una secundaria en Florida; “numerosos muertos”

En un video emitido por WPLG-TV se observa a los estudiantes salir del plantel escolar. Foto WPLG-TV vía Ap

Reuters

Miami. La policía del condado estadounidense de Broward, en el estado de Florida, arrestó a un sospechoso por el tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria, informó en Twitter la oficina del comisario.

“El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió “reportes de víctimas” como consecuencia del tiroteo.

Hay “numerosos muertos”, dijo  a la prensa el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie.

“Es una situación horrible”, dijo el funcionario a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de “un día horroroso para todos nosotros”

El agresor hirió al menos a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

La oficina del alguacil, que no pudo confirmar de inmediato si había heridos y cuántos eran, dijo a través de su cuenta en Twitter que el tirador aún estaba prófugo.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente tres mil 100 estudiantes, según datos federales.

JSL
JSL