Carreras da el banderazo de arranque a Triatlón AsTri SLP 2018
22 septiembre, 2018
Migrantes se oponen a que Trump asista al relevo entre Peña y AMLO
23 septiembre, 2018

Tormentas inundan zonas de Texas y Oklahoma

El Departamento de Bomberos de Dallas informó que al menos 15 personas fueron rescatadas de las crecidas, entre ellos cinco policías. Foto Ap

Ap

Dallas. Un sistema de tormentas descargó cantidades históricas de lluvia en zonas de Oklahoma y causó inundaciones en Texas, incluida el área de Dallas, donde las inundaciones arrastraron a su muerte a un hombre desde un puente en el campus de la Universidad de Texas, en el cercano Arlington.

El servicio meteorológico señaló que una zona de bajo presión sobre el oeste de Texas, la humedad tropical del Golfo de México y un frente frío que se aproxima, se combinaron para producir las fuertes lluvias que se desplazaban hacia Arkansas, por lo que se emitieron alertas de inundaciones hasta el domingo en la mañana.

 “Un testigo manifestó que la víctima fue arrastrada debajo de un puente por aguas rápidas” poco antes de la medianoche del viernes, según Mike Joiner, del Departamento de Bomberos de Arlington.

El cuerpo del hombre, que todavía no ha sido identificado, fue hallado pocas horas después.

El Departamento de Bomberos de Dallas informó que al menos 15 personas fueron rescatadas de las crecidas, entre ellos cinco policías  y un conductor. Los agentes quedaron atrapados mientras intentaban rescatar al conductor.

Hasta 45 casas en Everman, en el sur de Fort Worth, resultaron dañadas por las inundaciones mientras algunos residentes se vieron obligados a subir a los techos para escapar del creciente nivel del agua.

“Teníamos residentes varados arriba de sus casas. Personas que rogaban para que les ayudaran, que gritaban auxilio”, dijo a la televisora KXAS el jefe de policía de Everman, Craig Spencer.

Los bomberos de Austin indicaron que aproximadamente 60 personas que asistían a una boda fueron rescatadas de las crecidas que rodearon el evento. Algunos en la recepción tuvieron que trepar a árboles para evitar el agua, de acuerdo con funcionarios.

En Killeen, ciudad en el centro de Texas, pacientes fueron desalojados y llevados a otras instalaciones médicas cuando un rayo provocó un apagón en el hospital Metroplex. Un total de 34 pacientes fueron trasladados y no hubo reportes de lesiones, detalló un comunicado del nosocomio.

JSL
JSL