Ayuntamiento de SLP cumple al 100% indicadores de alerta de género: Barajas
22 septiembre, 2018
La Capella Universitaria presentó el concierto ‘Arias Italianas Antiguas’
22 septiembre, 2018

Tornado deja sin electricidad a unos 200 mil canadienses

El tornado azotó la capital de Canadá el viernes por la noche dejando severos daños materiales. Foto Ap

Reuters

Ottawa, Canadá. Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad en la capital canadiense y sus alrededores el sábado, después del paso de un tornado que destruyó algunas casas y arrancó los techos de otras.

Fuertes vientos azotaban la región y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo. Al menos seis personas resultaron heridas.

“Es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad”, dijo Watson a periodistas. “Parece algo de una escena de película o una escena de guerra”, agregó.

El tornado azotó en la noche del viernes, derribando casas en la localidad de Dunrobin, al noroeste de la ciudad, antes de cruzar a la zona de Gatineau, que se encuentra al norte de Ottawa, en la provincia de Quebec.

Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200 mil personas a ambos lados del río estaban sin energía. La capital y Gatineau tienen en total una población de alrededor de 1,3 millones de personas.

“Hemos perdido absolutamente todo”, dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a la telvisión local. No estaba en casa al momento del tornado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, interrumpió su campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

JSL
JSL