OEA
OEA respalda trabajo de la CIDH en México
3 octubre, 2015
Presidente del PAN convoca a jóvenes a renovar al PAN con unidad
3 octubre, 2015

Trece heridos tras intento de cruce de migrantes de Marruecos a España

migrantes

Refugiados esperan para pasar por un cruce fronterizo entre Croacia y Serbia, en Berkasovo, cerca de la localidad serbia de Sid. Foto Xinhua

Por Afp

Madrid. Unas trece personas resultaron heridas el sábado cuando cientos de inmigrantes africanos irrumpieron en la frontera entre Marruecos y el territorio español de Ceuta, de los cuales 87 lograron cruzar, según las autoridades.

Unos 87 inmigrantes ‘subsaharianos’ lograron acceder “a través del espigón de Benzú” que separa las costas marroquíes de Ceuta, indicó la delegación española en un comunicado.

De los 87 que lograron cruzar, unos lo hicieron saltando la valla y otros a nado, y 11 eran menores de edad, añadió el comunicado. Los inmigrantes gozaban todos de buena salud, aunque 10 de ellos y tres policías españoles resultaron con heridas leves y son atendidos, agregó.

Como Melilla, más al este, Ceuta es un territorio español fronterizo con Marruecos, los únicos puntos de contacto terrestre entre Europa y África.

Este es el más reciente intento realizado por los miles de migrantes que tratan de ingresar a España desde África. Muchos tratan de cruzar la frontera escondidos en vehículos y otros cruzan el Mediterráneo en botes precarios.