El 2016 fue un año “difícil”, pero prometedor: Putin
31 diciembre, 2016
Reporta Fepade más de 2 mil 700 solicitudes de atención
31 diciembre, 2016

Tres latinos aspiran al gabinete de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano de Elsa Murano después de reunirse el 28 de diciembre en Palm Beach, Florida. Foto Afp

Dpa

Nueva York. Tres hispanos optan a ocupar puestos en el futuro gabinete del republicano Donald Trump, quien no ha nominado hasta ahora a ningún latino para ocupar un puesto relevante en su administración.

El nombre de dos hispanos, Elsa Murano y el ex vicegobernador de California Abel Maldonado, suenan con fuerza estos días en la prensa estadunidense como potenciales candidatos para el puesto de secretario de Agricultura.

Murano, que huyó de Cuba con su familia tras el triunfo de la revolución castrista, tiene experiencia en este campo. Fue subsecretaria de Agricultura para seguridad alimentaria con George W. Bush y presidenta de la Universidad de Texas.

Maldonado, de origen mexicano y delfín del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, también tiene experiencia en el mundo de la agricultura, ya que su familia cultiva fresas.

Otra hispana, Jovita Carranza, está siendo considerada para ocupar el puesto de representante de Comercio (USTR, por sus siglas en inglés).