Playboy
‘Playboy’ ya no publicará más fotos de mujeres desnudas
13 octubre, 2015
congreso
Justifica Congreso de Querétaro aumento salarial de 90% a legisladores
13 octubre, 2015

Tres muertos por ola de violencia en Jerusalén

Jerusalén

Dos palestinos dispararon y apuñalaron a pasajeros en un autobús en Jerusalén, matando a dos e hiriendo a cuatro, dijo la policía. Foto Reuters

Jerusalén


Dos palestinos dispararon y apuñalaron a pasajeros en un autobús en Jerusalén, matando a dos e hiriendo a cuatro, dijo la policía. Foto Reuters[image_sliders]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[/image_sliders]

Por Reuters

Jerusalén. Hombres palestinos armados con cuchillos y una pistola mataron este martes al menos a tres personas e hirieron a varias más en una serie de ataques en Jerusalén y un barrio de Tel Aviv, dijo la policía, en un “día de la ira” declarado por grupos palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a una reunión de gabinete para discutir lo que la policía dijo que serían nuevos planes operacionales.

Funcionarios afirmaron que el ministro de Seguridad Pública israelí está considerando sellar barrios palestinos en Jerusalén Oriental, hogar de muchos de los atacantes de las últimas dos semanas.

A diferencia de los de Cisjordania, los palestinos en Jerusalén Oriental pueden viajar sin restricciones dentro de Israel. El Estado judío anexó Jerusalén Oriental tras una guerra en 1967, en una acción que no es reconocida internacionalmente.

Dos palestinos dispararon y apuñalaron a pasajeros en un autobús en Jerusalén, matando a dos e hiriendo a cuatro, dijo la policía. Uno de los atacantes murió, informó el portavoz de un servicio de ambulancias, mientras que el otro fue capturado.

“No sabemos qué hacer, o dónde caminar”, dijo a los periodistas Avi Shemesh, testigo del ataque. “Odian a Israel y necesitan ser eliminados”, agregó.

Minutos después, otro palestino estrelló su automóvil contra una parada de autobús en el centro de Jerusalén, luego salió y comenzó a apuñalar a los peatones, matando a uno e hiriendo a seis, dijo la policía, que agregó que el atacante fue “neutralizado”, sin dar más detalles.

Siete israelíes y 27 palestinos, entre ellos nueve presuntos atacantes y ocho niños, han muerto en casi dos semanas de ataques en la calle y operaciones de seguridad.

La violencia ha aumentado en parte por la ira de los musulmanes ante un incremento de las visitas de judíos al complejo de la mezquita de Aqsa en Jerusalén, el sitio más sagrado para el Islam fuera de la Península Arábiga.

Anteriormente en la mañana, un hombre palestino apuñaló e hirió levemente a un israelí en una calle comercial en Raanana, al norte de Tel Aviv, dijeron funcionarios y testigos.

En un video amateur distribuido por la policía mostró a varios hombres pateando y golpeando al presunto agresor mientras éste yacía en el suelo. El servicio de ambulancias dijo que estaba herido de gravedad.

Una hora después de ese ataque, otro palestino apuñaló e hirió a cuatro personas en Raanana, dijo la policía.

Las principales facciones palestinas, incluyendo al movimiento Fatah respaldado por Occidente y al grupo militante Hamas, declararon el “Día de la Ira” el martes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental, acusando a Israel de “escalar sus crímenes contra nuestro pueblo” y de realizar “ejecuciones sumarias”.