Exhortan a potosinos a tomar medidas preventivas por temporada de calor
9 mayo, 2018
Lamentan Peña y CNDH asesinato de militares en Coyuca
9 mayo, 2018

Tribunal Supremo de Brasil niega libertad a Lula da Silva

Los cinco magistrados tenían plazo hasta la medianoche del jueves, pero con el voto en contra de tres de los integrantes del Tribunal quedó conformada la mayoría y Lula permanecerá en prisión. Foto Afp

Sputnik

Río de Janeiro. El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó este miércoles, por mayoría, otorgar la libertad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), tal como solicitó la defensa con base en presuntos errores procesales, informó el portal de noticias G1.

Los abogados del ex presidente alegaron que el juez de primera instancia que decretó la entrada en prisión de Lula, Sérgio Moro, se excedió en los plazos legales. Moro decretó la detención de Lula el pasado 5 de abril, cuando en realidad aún estaba abierto el plazo para que el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) respondiera a unos últimos recursos que habían presentado los abogados.

Los cinco magistrados tenían plazo hasta la medianoche del jueves, pero con el voto en contra de tres de los integrantes del Tribunal quedó conformada la mayoría y Lula permanecerá en prisión, consignó este medio.

Lula (Partido de los Trabajadores, PT) fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, y desde el 7 de abril está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el estado de Paraná.

JSL
JSL